domingo, 1 de febrero de 2009

Nuestra Señora del Carmen

Parroquia Nuestra Señora del Carmen, situada en la calle del Carmen, 10.




En 1910 se fusionó con la Parroquia de San Luiz Opispo, que fué destruida en su totalidad durante la guerra civil. Asi es como pasó la parroquialidad a Nuestra Señora del Carmen, titulo que aun conserva.






En 1950 se recortó la nave debido a unas obras realizadas en la calle de la salud, y se tuvo que construir una nueva fachada. Es una portada de estilo barroco, de la antigua parroquia de San Luis Obispo, construida por Francisco Ruiz.

4 comentarios:

  1. Por dentro es muy pero que muy antigua, tanto que da un poco de rollo. Además siempre está vigilada por empresas de seguridad, no se si será porque guardan algo muy valioso.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Habrá que investigarlo, danimetrero! Tiene muy buena pinta, y las fotos en B/N estupendas! Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no dejan ni sentarse en las escaleras de la iglesia, yo he presenciado como han echado a un mendigo que suele estar en la puerta, porque estaba en las escaleras.

    Tendré que entrar para ver que hay por ahi dentro, pero supongo que será algo que no nos podamos enterar los demás.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!
    & Eso que ahora en historia estoy dando el estilo barroco y esas cosas ( lo digo porque lo estudiado normalmente se aborrece -en mi opinión)
    Me encantaría entrar dentro , pero , en mi opinión, no creo que guarden nada valioso , simplemente , creo que es por la gente que pueda dañar el interior ( como las pintadas) ; y aunque está bien que la intenten conservar , deberían poner más vigilancia y dejar que entren a verla ( todo esto suponiendo que sea lo que yo he dicho)
    Y me encantan las fotos! Las has hecho tu?
    Qué buena mano!
    A mí también me gusta mucho la fotografía ...
    Un beso muy grande
    Pásate*
    ( No se tu edad :D )

    ResponderEliminar